Blackisard Forum

El foro de montaña de Blackisard

Fecha actual Mayo 23rd, 2013, 1:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

Por favor, haz clic para ver las reglas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hydrobags ?
NotaPublicado: Septiembre 6th, 2011, 8:48 pm 
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Hola,

Estaba mirando bolsas para magnesio, y he visto que hay un tipo de bolsas que se denominan hydrobags...
Tengo entendido que son para practicar psicobloc, pero no entiendo como son para evitar que el magnesio se moje si nos caemos al mar.

No creo que mientras estemos cayendo, nos entretengamos en cerrar la bolsita!!! :lol:

Alguien me aclara el tema ?

Gracias!

Asunto: Re: Hydrobags ?
NotaPublicado: Septiembre 6th, 2011, 11:34 pm 
Super Moderador
Super Moderador

Saludos Snowboy,
Bienvenido al foro !!

Supongo que te refieres a las bolsas de magnesio para psicobloc de la marca CHARKO que tenemos en la tienda de Blackisard. Por ejemplo la Hydro Red.

Creo que tienes mal entendido el tema :D

El concepto de hydro bag, no hace referencia a que sean bolsas que protejan el magnesio contra todo tipo de humedad, ni bolsas summergibles, ni nada por el estilo.

Las hydro bags simplemente son bolsas de magnesio que en lugar de ser de tela, como las bolsas de magnesio convencionales, están echas con materiales que repelen el agua. Por la parte exterior son de una tela Hidrófuga y por la parte interior llevan un forro de caucho.

Esto hace que cuando practicamos psicobloc, si caemos al agua, la bolsa no nos quede empapada... pero ojo! El magnesio SI. El magnesio se moja totalmente y deberemos desecharlo.

Lo que nos permite la bolsa es que la limpiemos bien del magnesio mojado, la sequemos con un trapo (o una toalla CHARKO, :lol: :lol: ), la volvamos a llenar de magnesio seco y podamos escalar de nuevo.

Como está hecha de materiales repelentes al agua, al secarla bien, vuelve a quedar totalmente seca y se puede usar de inmediato. Si fuera una bolsa convencional, quedaría empapada e inutilizarle durante unas horas hasta que se secara.

No se si ha quedado claro el tema...

Por favor, leeros las Normas del Foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]